Entradas recientes

La Spain Long Distance 2016 Aranda con sus luces y sus sombras, como todo lo que es intenso, ya es historia.

Ahora toca evaluar y poner en orden todo lo sucedido y mirar hacía el frente.

Lo primero que queremos hacer es dar las gracias a todos:

  • – A los Mushers que han conducido a sus equipos hacia sus objetivos
  • – A los handlers con sus apoyos imprescindibles
  • – A los voluntarios por sus horas en los trails
  • – Al equipo veterinario que ha velado por la salud de los equipos.

Como no, nos acordamos en la Spain Long Distance de los perros, los verdaderos protagonistas de este deporte. Ellos son los que se merecen el reconocimiento, porque siempre nos sorprenden con su entrega y fidelidad.

Animales bien entrenados y bien cuidados.

La SLD 2016 Aranda en sus dos versiones, la XS con sus 100 kilómetros y la XL con sus 200 kilómetros ha sido una carrera más dura y exigente de la que habíamos previsto inicialmente sobre el papel. El barro la ha hecho aún más dura pero los equipos, todos ellos, la han superado con esa fortaleza mental y resistencia que caracteriza a los equipos de larga distancia.

E incluso así, con toda esa dureza añadida, después de más de 100 kilómetros recorridos de la Versión XS, hemos tenido llegadas por categorías ajustadas a tan sólo 2 minutos ¡Enhorabuena a todos!

Desde siempre, en la Spain Long Distance prima el espíritu de la larga distancia. El luchar cada kilómetro y si es posible ¡llegar! Para nosotros como Organización, tiene el mismo valor el que llega el primero como el que lo hace en última posición.

En la larga distancia, muchas veces retener un equipo o darle más descanso es mejor estrategia que apurar al máximo sus esfuerzos. De hecho, todos los perros han llegado en buenas condiciones en esta pasada edición.

¡Todos lo habéis hecho genial!

Aquí entonamos un mea culpa… Como Organización de la SLD, hemos delegado ciertas áreas importantes en esta edición y no las hemos controlado adecuadamente. Y hemos aprendido la lección. Por tanto, en el futuro en ningún momento la organización delegará en terceros estas áreas.

Por tal razón, sentimos mucho que algunos mushers con mucha ilusión no hayan podido terminar la Carrera. Pedimos disculpas por ello y lo hacemos públicamente, porque creemos que es lo más honesto.

¡Y estamos agradecidos por la cantidad de apoyos de los mushers que nos piden una tercera edición!

¡Gracias de corazón por hacer que la ilusión se mantenga ahí arriba!

Por último, ha sido todo un placer contar con unos cuantos y competitivos equipos italianos y franceses. De hecho, los equipos italianos están muy entusiasmados con la SLD y quieren organizar algo similar en Italia. Quizás haya opciones de una carrera que, bajo la misma filosofía, tenga sedes en distintos países y una clasificación común. Ya os iremos informando acerca de sus progresos.

Lo que tenemos claro es que seguiremos entrenando muchos kilómetros por los caminos haciendo el mushing que nos gusta.

Buen mushing a todos