Entradas recientes

 

Nuestro jefe del equipo veterinario quiere recordar a todos los inscritos en esta nueva edición de la Spain Long Distance 2016 Aranda que la fecha límite para que los perros estén al día para poder competir en este evento es este próximo 19 de noviembre.

Foto: Magda Ramos. Control veterinario - Jorge Luque

 

Estamos a 25 días del comienzo de la prueba más esperada por muchos y para muchos una cita que empieza a poner sobre la mesa el trabajo realizado. Por cierto, y hablando de cosas que ya deberían de estar hechas, el próximo domingo día 13 es la fecha límite para poder hacer las vacunas que no se hayan hecho y es que por ejemplo Tos de la Perreras (Kc o pneumodog) o vacunas de Rabia, son obligatorias para poder participar en la carrera y tienen una prevalencia de 21 días. Estos márgenes de tiempo están bien especificados en el Reglamento Veterinario así que todavía estamos a tiempo de actualizar la vacunación de nuestros deportistas antes de que sea demasiado tarde… y no es traidor quien avisa con tiempo. Advertir que serán muy estrictos con el cumplimiento de este reglamento y la falta de vacuna en tiempo puede ser motivo de no poder participar… Recomendamos echarle un ojo al Reglamento y a los pasaportes de vacunación. Mejor que no haya sorpresas de última hora…

 

Además de las vacunas obligatorias, queremos recordaros que según el Reglamento Veterinario de la carrera, es obligatorio presentar el formulario de inscripción veterinaria previamente, o bien mediante correo electrónico (el plazo de presentación vía email es hasta el 30 de noviembre), o bien presencial en el momento del control veterinario.

Debido al número elevado de perros a ser chequeados, recomendamos la presentación vía email para facilitar el control veterinario previo a la carrera.