Info

Bienvenidos a la página web de la carrera de trineo con perros sobre tierra, Spain Long Distance.

¿Qué es la Spain Long Distance (SLD)?

SLD es una carrera ideada por un grupo de amigos mushers que nos planteamos progresar en este deporte con nuestros equipos hacia la larga distancia.

Entre nosotros podrás encontrar desde mushers con más de 25 años de experiencia en carreras nacionales e internacionales hasta mushers con menos experiencia pero no con menos ilusión por hacer las cosas cada vez mejor.

No viene a sustituir ni a competir con ninguna otra carrera de nuestro entorno y desde su inicio tiene personalidad propia. Queremos que sea una plataforma de progreso dentro del mushing para todos los equipos que se planteen un paso más.

En la SLD todo se hace bajo la siguiente premisa:

LOS MUSHERS SON IMPORTANTES, PERO LOS PERROS LO SON AUN MÁS.

Y además queremos:

  • Que esté en torno a la distancia de 200-250 km la carrera “larga”
  • Que sea en el formato NonStop. Con una serie de check points de paso, con unas paradas obligatorias, y dejar a la estrategia del musher el resto de paradas.
  • Contar con un control veterinario serio y profesional. Seguimos teniendo claro que los importantes son los perros. Existirá un estricto control pre carrera y un exhaustivo control en los checkpoint. No se trata de sólo revisar las cartillas, se trata de valorar a cada perro de una forma individualizada.
  • La carrera corta, la XS de unos 100 km queríamos que fuera la puerta de iniciación para muchos equipos pequeños. La cuidamos mucho con sponsors importantes y la misma estructura que la grande.
  • La carrera está abierta a razas nórdicas** y cualquier otra, y tendrán distintas clasificaciones.
  • Existirá un reglamento específico para esta carrera que todos los participantes deben conocer y aceptar.

Por último, Spain Long Distance es una carrera hecha desde la ilusión y el esfuerzo de todos, un grupo grande de mushers y amigos que luchamos por dar a conocer el mushing como el deporte apasionante que es. Aquí, aunque un club sea el responsable final, participan con sus aportaciones y ánimos mucha gente de otros clubes de toda la geografía española. Todos son bienvenidos.

No nos olvidamos de los sponsors. No es fácil hoy día encontrar marcas que apuesten por nuestro deporte. Ya os iremos presentando sus productos y os sorprenderán.

Gracias a todos por el apoyo que ha tenido la SLD cuando aún era un proyecto y mil gracias más por aportar ideas prácticas y sensatas para hacer que la carrera sea posible.

Buen mushing!!

**ATENCIÓN: Los perros de razas nórdicas deberán presentar el documento que acredite su inscripción en un libro genealógico reconocido oficialmente en España, o cualquier entidad internacional reconocida a estos efectos.