Javier Busón

Publicada en Publicada en Organización2015, Organización2016

Javier

 

Como webmaster de varias páginas y foros, se une a la organización de la Soria Long Distance 2015 para desahogar un poco el trabajo de Chusky en la web y redes sociales, y de paso, hacer un poco de SEO y promocionar la carrera.

En la Spain Long Distance 2016 seguirá en la labor de desarrollo, promoción, mantenimiento y administración de esta web, y en la labor de CM en las redes sociales.

Amante de los Alaskan Malamutes, le encanta la media distancia y lleva en este mundillo del mushing desde hace más de 10 años aunque de forma activa, participando en carreras sólo en muy pocas ocasiones.

Esta pasada temporada 2015-2016 ha estado bastante activo, participando en muchos eventos con su malamute de nombre Alpha y su fat-bike. Ha sido finisher en la Soria Long Distance en la categoría XS. Además, ha participado en el IV Circuito Estatal de Mushing de Media Distancia quedando clasificado en tercer lugar en la categoría de Bikejoring, y en tercer lugar en la categoría de Nórdicos Absoluto. También ha participado en una novedosa prueba de bikejoring sobre nieve que se celebró en la estación invernal de Valgrande-Pajares subiendo al pódium en el tercer lugar.

Con todo ello, se considera todavía un principiante que aún le queda mucho por aprender.