Reglamentos de carrera disponibles

Publicada en Publicada en Noticias

Informamos a todos nuestros lectores que ya tenemos disponible el Reglamento de Carrera de la Spain Long Distance 2016 Aranda de la versión XS. Asimismo, hemos realizado modificaciones de última hora al reglamento de la versión XL. Rogamos a los interesados que tengan presente la última versión.

En resumen, éstos han sido algunos de los puntos afectados

  • Para poder competir en categoría nórdicos, es imprescindible documentos acreditativos que confirmen la raza de los perros, y además, que todo el equipo tenga dichos documentos.
  • Se ha detallado mejor la forma de las paradas para cumplir los tiempos de compensación en el primer check-point.
  • Número de perros mínimo a la llegada en la modalidad de carro. Para la versión XL, será imprescindible llegar con un mínimo de 5 perros en el equipo mientras que para la versión XS, los carros (o triciclos) podrán terminar con un mínimo de 4 perros.
  • El uso del casco en las modalidades de carro en las dos versiones será recomendable, mientras que su uso será obligatorio para las modalidades de patín y bicicleta en la versión XS.
  • La versión XS contará con un único check-point, mientras que la versión XL contará con tres check-points.
  • Aunque el pistoletazo de salida de ambas versiones sea en Aranda de Duero, la versión XS finalizará su recorrido en la población de Caleruega, mientras que la versión XL realizará el recorrido inverso hasta finalizar en Aranda de Duero.
  • El número de horas de parada obligatoria para la versión XS es de 4 horas, mientras que la versión XL parará un total de 9 horas, repartidas a discreción del musher siempre en horas enteras no fraccionables
  • Los tiempos de compensación de la salida se harán en el primer check-point de la carrera.
  • Habrá drop bag en ambas versiones

Podéis consultar estas y muchas otras novedades en nuestra página de Reglamentos.

Además, no queremos finalizar esta noticia sin antes compartir ciertos detalles de la carrera. Como el pistoletazo de salida será las 18:00h del día 4 de diciembre, el prechecking de carrera se realizará el día 3. Por tanto, tened en cuenta que el día 12 de noviembre es la fecha límite de vacunaciones de Rabia, Polivalente y KC (tos de las perreras).