Presentacion de la SLD Aranda 2016

Publicada en Publicada en Comunicados, Noticias

Hola a todos,

Estamos de nuevo trabajando para hacer una nueva edición de la SLD ( Spain Long Distance) de trineo con perros sobre tierra, como no, en formato Non Stop y con dos versiones: la XS (versión “corta”) y la principal, la XL (la versión “larga”).

Aranda de Duero, próximo destino de la SLD
Aranda de Duero, próximo destino de la SLD

En esta ocasión, Aranda de Duero será la sede de la próxima edición de la SLD por muchos motivos, de los que queremos destacar:

  • El apoyo de las instituciones locales,
  • El esfuerzo de mushers de la zona que, gracias a ellos, Aranda del Duero fue sede del mundial de mushing en 2003
  • Su orografía, que hace que sea un terreno ideal para una carrera de larga distancia sobre tierra,
  • Su climatología, que nos garantiza las temperaturas necesarias para la práctica de nuestro deporte.
  • Por hacer posible la estructura NonStop de la carrera con ckeck points adecuados y recorridos que no se repitan.
  • Su enclave y su buena comunicación por carreteras.
  • La gran riqueza de su patrimonio cultural.
  • Y por el propio rio Duero que la atraviesa…

Como buscamos que cada SLD tenga una personalidad propia, en esta ocasión será una carrera que discurra por bosques de pinos y praderas con poco desnivel  acumulado y un suelo amable  casi en el 100% de los kilómetros.

La SLD Aranda XS la seguiremos manteniendo y rondará los 100 km de recorrido y nuestro objetivo es integrarla aún más en la carrera principal, la versión XL.

La SLD Aranda XL  recorrerá unos 200 km y en esta ocasión, cambiaremos algunos puntos del reglamento, como por ejemplo el GPS que será obligatorio (para todas las versiones) y la estructura de paradas obligatorias, para que la estrategia del musher pueda marcar la diferencia.

De nuevo contaremos con un equipo veterinario de prestigio que velará las 24 horas al día por el bienestar de nuestros animales.

Estas breves pinceladas junto con otros muchos detalles crearán la personalidad de la SLD Aranda 2016 donde tendrán cabida tanto los mushers que la utilicen como entreno para otras carreras del norte de Europa como para los que fijen esta carrera en formato NonStop como uno de los objetivo  de temporada.

Los que practicamos este fantástico deporte tenemos presente que el mushing no termina con la temporada invernal. Cuando acaba el frio comienzan los planes para el próximo año, el continuo cuidado de los perros, la alimentación, el material… Y para el equipo de la SLD Aranda 2016, un largo trabajo que sabemos que merecerá la pena.

Antes de despedirnos nos gustaría comentar dos cosas:

Todas las informaciones “oficiales”  que vayamos colgando sobre la carrera las pondremos en esta web (en Español y en Inglés) y en nuestra página de Facebook.

Y una vez más, agradecer a los sponsors que otro año más apoyan a la SLD. Ya los iréis conociendo.

Buen Mushing

El equipo de la  SLD Aranda 2016